Prepara tus muelles de carga para el invierno con los productos de Alapont Logistics

El invierno en la mayoría de las partes del mundo se caracteriza por tener un clima impredecible, con todo lo que ello supone. Es por ello que revisar y equipar los puntos de carga para prepararlos para esta época del año es tan importante, pues son espacios de trabajo que funcionan todo el año y no pueden quedarse fuera de juego.

A continuación os dejamos una guía con los cinco puntos esenciales para que tus muelles de carga estén 100% operativos durante todo el invierno.

  1. Abrigos para muelles de carga 
  2. Retenedores para muelles de carga
  3. Tubos de guiado para camiones
  4. Topes de protección para muelles de carga
  5. Ventilador con foco para muelles de carga
muelle de carga completo

1- Abrigos del muelle de carga en perfecto estado

Los abrigos son un complemento de los muelles de carga que permite cubrir los espacios entre el andén y los vehículos estacionados, evitando que las temperaturas gélidas, la lluvia y nieve dentro de las instalaciones.

Si ya dispones de ellos, lo primero que has de hacer es inspeccionarlos en busca de grietas en la lona o cualquier indicio de mal funcionamiento. Si quieres sustituir tus viejos abrigos o aún no dispones de ellos, en Alapont Logistics disponemos de tres modelos de abrigo para muelles de carga los cuales mantendrán la temperatura interior de tus instalaciones bajo control y mantendrán fuera de ellas la lluvia, la nieve y el viento.


2- Retenedores, guías y topes

Durante el invierno puede helar y pueden crearse placas de hielo convirtiendo la parte delantera de los muelles de carga en una zona resbaladiza para los vehículos.
Tanto los retenedores, como las guías o los topes brindan una seguridad adicional en tu muelle de carga, evitando colisiones entre vehículos y contra el edificio, por algún movimiento accidental durante una carga o descarga, a causa del hielo.

3- Ventilador con foco industrial

Durante el invierno, la temperatura desciende y disponemos de menos horas de luz natural por lo que el ventilador con foco industrial son un complemento idóneo. Por un lado, ayudan a regular la temperatura del muelle de carga, al mover aire caliente a través de él, y los focos iluminan a los operarios cubriendo cualquier necesidad de iluminación que requieran tus muelles de carga.

ventilador con foco industrial alapontlogistics


4- Evita resbalones y caídas

Si no dispones de rampas de carga verticales en tus muelles de carga los días de lluvia o de nieve pueden convertir los puntos de carga en una pista de patinaje. La solución es tan sencilla como disponer de una mopa junto a los puntos de carga para secar el suelo.
Uno de los pasos más sencillos y más importantes para conseguir un área de trabajo más seguro.

Prepara hoy tus muelles de carga con los productos de Alapont Logistics


Cuando en los muelles no se logra trabajar de forma segura y cómoda, se producen retrasos en la operativa.

Si sabes que tu muelle de carga carece de algunos de nuestros equipos esenciales de preparación para el invierno, el equipo de Alapont Logistics te asesora sin compromiso. Contáctanos hoy y solicita más información sobre la disponibilidad de estos productos, o si lo prefieres sobre nuestro servicio de renovación de muelles de carga.

Deja un comentario