Prepara tus muelles de carga para las altas temperaturas este verano

¿Tus muelles de carga están preparados para las altas temperaturas? Es momento de pararse a pensar en lo que necesitas para tener un control térmico en tus zonas de carga, sobre todo si trabajas con productos alimentarios o farmacéuticos. Y es que, una ruptura en la cadena de frío puede provocar la pérdida de calidad de los productos e incluso enfermedades como la listeriosis si los alimentos no están a una temperatura adecuada que prevenga la producción de bacterias.

La zona de carga es un lugar crítico para el mantenimiento de una temperatura constante, principalmente cuando se trabaja con mercancías que requieren un control exhaustivo de la cadena de frío. Esto cobra mayor relevancia para los centros logísticos situados en España, donde las temperaturas pueden alcanzar los 45 ºC en los meses estivales.

Para evitar romper la cadena de frío es vital contar con una infraestructura adecuada que garantice la temperatura pese a producirse un gran tráfico de personal y maquinaria durante el proceso de carga y descarga. Es por ello que en Alapont Logistics te proponemos las siguientes soluciones para evitar que el calor merme el rendimiento de tus muelles de carga:

Abrigos hinchables

A diferencia de los abrigos convencionales, los abrigos hinchables cuentan con un grado elevado de aislamiento a través de un sistema automático de acoplamiento hinchable, gracias al cual se impiden las fugas de temperatura del interior y se produce un gran ahorro energético.

Si buscas una estanqueidad idónea en los muelles de carga, el sistema de hinchado del abrigo Alapont Logistics  es el método más eficaz y duradero para conseguirlo. Todo el proceso puede ser realizado de forma automática a través de un sistema de señalización.

Funcionamiento:

Una vez el camión se encuentra en la posición para realizar la carga y descarga de la mercancía, el abrigo se infla rápidamente envolviendo la caja del camión.

Cuando el camión abandona el acoplamiento en el muelle de carga, el abrigo se deshincha, gracias a los cables tensores y contrapesos internos, y vuelve a su posición de reposo.

 

 

Puertas seccionales

Las puertas seccionales Alapont están pensadas para proporcionar un aislamiento térmico óptimo y un gran ahorro de energía. Al contar con puertas seccionales en tu almacén evitarás posibles desplomes y ganarás espacio en el interior, dado que ocupan muy poco al abrirse en vertical, desplazándose los paneles por debajo del techo.

Están compuestas por paneles en sándwich de acero de 45mm de grosor. Carecen de puente térmico y tienen una capacidad de aislamiento excelente: núcleo aislante formado por espuma aislante PUR (sin FCKW).

Modelos de rampa para muelles de carga

Tanto la rampa de carga telescópica como la vertical, están especialmente indicadas para ser instaladas en zonas donde el aislamiento térmico es notable, tanto en el interior como en el exterior de la nave.

La rampa vertical se caracteriza por mejorar la eficiencia y minimizar la pérdida de energía en camiones refrigerados, dado que permite que las puertas del camión puedan abrirse desde dentro del edificio evitando así romper la cadena de frío. Además, cuando no se usa se mantiene en posición vertical, lo que posibilita que la puerta seccional se cierre completamente hasta el suelo, lo que impide filtraciones que puedan desestabilizar la temperatura del interior. En definitiva, el muelle de carga vertical es la solución ideal para lugares que requieren un control de temperatura estricto y altos niveles de limpieza.

Por su parte, la rampa niveladora telescópica cuenta con un labio abatible, gracias al cual permite ampliar la distancia entre el mulle de carga y el camión, al igual que la diferencia de altura entre estos. Además, debido a la longitud de la uña, el camión puede cargar y descargar la mercancía sin necesidad de estar centrado respecto a la rampa para muelle de carga.

También te puede interesar:

Alapont logístics dispone de todos los elementos y complementos necesarios para optimizar tus muelles de carga para este verano. ínformate y solicita tu presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario