Protege la zona de carga de tu almacén: Cómo conseguir un nivel de limpieza e higiene óptimos

Contar con unas instalaciones óptimas en la zona de carga y descarga es vital para mantener un nivel de limpieza e higiene exhaustivo en el interior del almacén, evitando la entrada de insectos, roedores o polvo en suspensión.

Para ello, desde Alapont Soluciones Logísticas, como expertos en la fabricación de equipos para muelles de carga y soluciones I+D, te recomendamos tres productos que tu nave debería tener para lograr una estanqueidad idónea que selle por completo tu almacén y evite la entrada de polvo, agua o animales.

Antes de entrar de lleno en las aportaciones de cada producto para conseguir el aislamiento adecuado cabe resaltar que el 100% de protección no existe. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia señala que instalar un muelle de carga vertical junto con el abrigo hinchable Alapont Logistics garantiza un grado de protección de entre el 96 y el 98%.

Abrigo hinchable

El abrigo hinchable protege del frío, del viento y del calor. Está compuesto por una estructura de acero cubierta por una lona continua de una pieza de fibra de poliéster con una capa superior de PVC que se infla alrededor de la caja del camión, proporcionando un sellado eficiente que garantiza la estanqueidad a presión y evita fugas y corrientes de aire entre la parte lateral y superior.

Protege la zona de carga de tu almacén: Cómo conseguir un nivel de limpieza e higiene óptimos

Puertas seccionales

Las puertas seccionales son el gran aliado de aquellos muelles de carga donde se requiera un grado de limpieza elevado. Ofrecen un alto nivel de estanqueidad gracias al núcleo aislante de poliuretano y la junta de sellado entre paneles. Las puertas seccionales se cierran completamente hasta el suelo, evitando la entrada de animales, polvo o agua en el interior de la nave.

Protege la zona de carga de tu almacén: Cómo conseguir un nivel de limpieza e higiene óptimos

Rampa vertical para muelle de carga

La rampa vertical para muelle de carga Alapont es el producto estrella para almacenes donde se requiera un control exhaustivo de la temperatura y de la higiene. Gracias a su posicionamiento vertical en el interior de la nave, las puertas del camión pueden abrirse dentro del edificio, asegurando así la completa estanqueidad y evitando romper la cadena de frío. Cuando no se usa se mantiene en posición vertical, permitiendo a la puerta seccional cerrarse por completo sellando la nave.

Protege la zona de carga de tu almacén: Cómo conseguir un nivel de limpieza e higiene óptimos

Si buscas dotar a tu zona de carga y descarga de una estanqueidad idónea que garantice la temperatura y la higiene en tu almacén evitando la entrada de polvo, roedores, insectos o agua en el interior o quieres ampliar información sobre alguno de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

Deja un comentario