Puertas para la industria: todo lo que necesitas saber sobre ellas

Las puertas para la industria se han convertido en un elemento esencial para cualquier empresa o nave que requiera de entradas y salidas de vehículos o mercancías, sobre todo para aquellas donde la logística suponga un porcentaje elevado del presupuesto de la empresa.

Las puertas industriales generan una barrera entre el exterior y el interior de la nave, evitando que penetren agentes que puedan perjudicar a la mercancía, como son las altas temperaturas. Gracias a su funcionamiento y diseño, favorecen a que las operaciones de entrada y salida se realicen de forma más eficaz y rápida.

Existen diferentes tipos de puertas para la industria, cada una con una serie de características, pero…, ¿sabrías cuál de ellas es la mejor opción para tu negocio?

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de puertas industriales.

TIPOS DE PUERTAS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

  • Puertas seccionales

    Las puertas industriales seccionales se abren verticalmente hacia arriba, desplazándose los paneles por debajo del techo de forma horizontal, o verticalmente si el edificio lo permite. Gracias a ello, su instalación siempre va a ser posible independientemente del espacio del que se disponga. Además, su adaptación a la cubierta va a permitir un alto nivel de funcionalidad y optimización del espacio. Otra de las ventajas de este tipo de puertas es su alto poder de aislamiento térmico y acústico.

    puertas seccionales

    Las puertas seccionales Alapont están formadas por:

    tabla puertas seccionales

    Ver las carterísticas técnicas >

  • Puertas rápidas

    Las puertas para naves industriales rápidas están especialmente concebidas para los locales industriales y son la mejor solución para colocarlas en huecos interiores. Debido al reducido espacio de su mecanismo y a su nivel de aislamiento, la convierte en la indicada para pasillos, conexiones entre naves, separaciones de tiendas y almacenes, etc.

    puertas rapidas

    Existen muchos modelos pero podemos resumirlos en  3: puerta rápida enrollable, puerta rápida apilable y puerta rápida autorreparable. Todas ellas están fabricadas con bastidor autoportante de chapa perfilada de acero galvanizado de 2 mm de espesor.

    Dimensiones de las puertas rápidas:

    puertas rapidas dimensiones

    Características:

    • Durabilidad: todas las puertas están fabricadas con lona plástica de alta calidad, con resistencia al desgaste, a la abrasión, a la decoración, y cumplen con certificado ignifugo del tipo M2.
    • Personalizable: existe un amplio abanico de colores para que puedas adaptarlas a tus gustos o necesidades.
    • Seguridad: existen varios sistemas de seguridad. El primero de ellos mediante fotocélulas emisor-receptor, alojadas en las guías verticales de la puerta, con sistema de seguridad tipo test antes de realizar la maniobra de cierre. El segundo se encuentra en la parte inferior del telón, con un sistema de seguridad antiaplastamiento. También dispone de un sistema de señal de la misma,vía radio, evitando así la colocación de cables tipo muelle rizado.

    Si quieres  más información sobre puertas, contacta con Alapont Soluciones Logísticas, estaremos encantados de asesorarte.

Puertas para la industria: todo lo que necesitas saber sobre ellas

Deja un comentario