Cambia tu rampa de carga reutilizando el foso existente.

Puede que te hayas planteado sustituir la rampa niveladora, al observar señales que nos indican que necesitan ser reemplazadas, como la oxidación, las roturas constantes de las bisagras o no cumplen con la normativa vigente, pero hayas descartado la idea porque hay que realizar obra, el presupuesto se escapa un poco, y además supone prescindir de ese punto de carga durante mucho tiempo.

Reducir el presupuesto considerablemente, aprovechando el foso existente a la hora de cambiar una rampa niveladora por otra, ¡ahora ya es posible! Sigue leyendo, te contamos cómo.

En Alapont Logistics confeccionamos rampas de carga hidráulicas con labio abatible a medida, con ello conseguimos adaptar las dimensiones de la rampa de carga al hueco existente y a las necesidades de nuestros clientes.

La principal ventaja de las rampas para muelles de carga a medida es que al fabricarlas adaptándonos al foso existente no requiere realizar una costosa obra civil, lo que se traduce en un gran ahorro económico para nuestros clientes, además de evitar la inactividad del punto de carga durante las labores de reacondicionamiento del foso.

Esto también posibilita la opción de sustituir cualquier rampa, independientemente del fabricante, a un precio muy asequible, e incluso confeccionarla para una obra nueva con las dimensiones y características especiales solicitadas,

Pasos para sustituir una rampa para muelle de carga:

1. Visita del técnico cualificado.

En esta visita se comprueba si realmente es necesario sustituir la rampa del muelle o con una simple adaptación o reparación es suficiente.

En el caso de sustitución, se toman de medidas exactas del muelle y del foso actual, verificar toma de alimentación eléctrica y para cuantas toneladas se necesita realmente la nueva rampa de carga.

Visita técnico de alapont logistics

Existen dos opciones posibles para sustituir una rampa de muelle, si el foso no tiene las medidas necesarias, se procede a sustituir la rampa existente por una máquina nueva a medida, en el caso de que el foso sea ligeramente más grande, procedemos a dar las indicaciones de las modificaciones necesarias para acomodar una rampa estándar.

Además, si la rampa existente es manual, se indica por donde sería recomendable realizar el pasatubos y la ubicación del cuadro de maniobra, para hacer llegar la alimentación al muelle de carga, supervisando su correcta instalación.

2. Fabricación de la rampa de carga.

Una vez aprobado el presupuesto se confeccionará y se fabricará la rampa para el muelle de carga, con las medidas y características acordadas.

Fabricación rampa de carga alapont
Fabricación de una rampa de carga

3. Montaje de la rampa de carga.

Una vez fabricada la nueva rampa y entregada, la instalación es muy sencilla, en cuestión de unas horas, ya estará disponible para ser utilizada, pues su montaje se realiza de forma fácil y rápida

Este último paso, podemos efectuarlo desde Alapont Logistics, o en el caso de disponer de equipo de mantenimiento, se facilita el manual de instalación para que cualquier persona pueda proceder al montaje sin dificultad. También disponemos de un servicio técnico para dar soporte telefónico durante la instalación, en caso de necesitarlo.

A la hora de instalar un muelle es muy importante tener en cuenta los accesorios, como por ejemplo la colocación de los topes. Ayudan a salvaguardar la integridad de la instalación y de los operarios.

Si en tu nave todavía trabajas con una rampa de carga manual y quieres sustituirlo por una rampa de carga hidráulica aprovechando el foso existente, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te asesoraremos sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Rate this post

Deja un comentario