Rampa de carga
Para ganado

Por su parte, el Strong-Dock se trata de una rampa niveladora hidráulica para la carga y descarga de ganado, que permite evacuar cada planta del camión de una sola vez. Esto hace que el ganado salga de este cómodamente sin ningún agobio, al ir todos juntos y no tener que lidiar con desniveles importantes que dificulten su trayecto hasta el matadero.

Gracias a esta plataforma se evita que puedan hacerse daño los animales al subir o bajar del camión, reducir los tiempos de descarga optimizando así la labor de los operarios y aumentar la calidad y cantidad del producto al no tener que desechar al animal tras evitar someterle a grandes dosis de ansiedad que estropeasen su carne.

Requisitos de la rampa de carga de ganado Strong-Dock.

Hasta ahora el proceso de carga y descarga de ganado se tenia que realizar por grupos, y gracias al elevador incorporado en el camión en la mayoría de los casos. Esto conllevaba un aumento del estrés en el animal, al ser un proceso mucho mas largo y complicado, así como la necesidad de mayor número de operarios para realizar y controlar esta operación. 

Unas instalaciones mal diseñadas podrían aumentar el uso de los empujadores eléctricos, lo que se traduce en mayores niveles de estrés, caídas y muertes de los animales.

A través de esta rampa niveladora, se busca conseguir una superficie lo más llana posible que facilite estas operaciones.

Estos son los requisitos que deben cumplir cualquier rampa para de carga para ganado: 

– Superficie del suelo antideslizante.
– Incorporación de protecciones laterales para evitar la caída de los animales o que estos puedan escapar.

– Durante la carga:
• Las rampas deberán estar elevadas para que los animales sólo tengan que ascender una pequeña altura.
• En cuanto a la inclinación de la rampa, no podrá exceder de un ángulo de:
– 20º para cerdos, caballos y terneros.
– 26º para ovejas y bovino.

– Durante la descarga:
• La inclinación de la rampa no podrá superar los 20º
• La ruta debe ser clara, obvia y segura para los animales hasta llegar al destino.

– Cuando la pendiente sea superior a 10 grados, las rampas estarán equipadas con listones transversales para que los animales suban o bajen sin riesgo ni dificultad.
– Buena iluminación en el muelle durante las operaciones de carga y descarga. Se aconseja la utilización de luz difusa incandescente para reducir las sobras y contrastes.
– Limpiar y desinfectar el muelle una vez realizada la operación a fin de garantizar una bioseguridad óptima.

Instalaciones y detalles
rampa para ganado
rampa para ganado
rampas de carga para el ganado
Categorías destacadas