muelle de carga a medida

En Alapont Soluciones Logísticas  fabricamos rampas para muelles de carga a medida. Sabemos que uno de los quebraderos de cabeza más habituales en almacenes o centros logísticos viene con la necesidad de cambiar o renovar la rampa en la zona de carga y no saber qué marca es o la pérdida de tiempo que supone hallar una rampa de muelle de carga con las dimensiones exactas del hueco.

Una vez está fabricada, solo se necesita un día para instalarla. Gracias a que la rampa o muelle de carga a medida encaja en el espacio existente a la perfección no es necesario llevar a cabo obras. El no realizar obra civil supone además un gran ahorro, tanto económico como laboral al no tener que paralizar prácticamente la producción.

Además de adaptarse a las diferentes características del punto de carga y facilitar de este modo la renovación de rampas sin importar la marca, ¿qué prestaciones tiene?

  • Resistente a temperaturas entre -20 y 50 °C
  • Plataforma con viguetas IPN de 100 que garantizan la resistencia y durabilidad del muelle evitando deformaciones.
  • Tratamiento anticorrosión en su totalidad y pintado al polvo con pintura polimerizada al horno a 200 °C.
  • Una abatible robusta y bisagra reforzada con cartelas y eje de 22 mm. Es vital llevar a cabo un buen mantenimiento en las bisagras, dado que es uno de los lugares donde el desgaste es mayor. En Alapont Logistics nuestras bisagras vienen acarteladas de fábrica, a diferencia de la competencia. Esto es esencial, dado que si no se acartelan se parten con facilidad.

El mantenimiento de las bisagras del labio abatible de la rampa de carga es esencial

  • Cuadro eléctrico de maniobra con resistencia al agua IP55 dotado de seta de parada de emergencia.
  • Cilindro de elevación con válvula paracaídas para evitar una caída brusca del muelle.
  • La plataforma está constituida de acero lagrimado 6/8 con un cilindro de elevación y un cilindro para el labio abatible, el cual está compuesto por chapa lagrimada de 13/15 y tiene 400 mm de proyección.
  • Grupo hidráulico con motorización y sistema de autonivelación.
  • Capacidad de carga estática 9 000 y dinámica de 6 000 kg.

¿Quieres cambiar la rampa para tu muelle de carga y no encuentras una que encaje en el hueco? Deja de buscar, nosotros te la hacemos a medida sin importar de qué marca sea. Contacta con nosotros y nuestro comercial te asesorará sin compromiso.

 

Entradas recomendadas