muelle de carga Alapont

 

Uno de los principales inconveniente a los que se enfrentan los almacenes del sector alimentario es ¿cómo mantener la temperatura del interior del muelle en el proceso de carga y descarga de la mercancía? En Alapont Soluciones Logísticas tenemos la solución perfecta para este problema, a través de nuestra rampa vertical, que no sólo va a evitar las fugas de temperatura sino que va a contribuir en las labores de higiene, dadas sus características.

Los almacenes del sector alimenticio disponen de ciertas peculiaridades que llevan a las empresas a encontrarse con algunas restricciones a la hora de realizar sus operaciones. El mantenimiento de la cadena del frío junto a las condiciones de higiene exigidas, pueden generar un quebradero de cabeza para los gestores logísticos.

muelle de carga con rampa vertical

 

¿Qué ventajas puedo obtener con la rampa niveladora vertical?

La ventaja fundamental de este tipo de rampas es que, al poder guardarse en posición vertical dentro del muelle, permite que la puerta seccional se cierre completamente hasta el suelo. De esta manera, se evitan posibles filtraciones, tanto de entrada como de salida, que desestabilicen la temperatura del interior, mejorando su eficiencia y minimizando la pérdida de energía.

Además, permite mantener los altos niveles sanitarios, al poder acceder  al foso con facilidad, lo que también implica, un mejor mantenimiento del muelle sin la realización de grandes esfuerzos.

interior nave con rampa vertical

Otra de las ventajas que se obtienen con la rampa vertical es su facilidad para operar con él. El Panel de control permite el funcionamiento simple y eficiente, de manera secuencial, con ahorro de tiempo de carga y descarga.

 

Para mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros accediendo a nuestro formulario de contacto.

 

Recommended Posts