Rampas hidráulicas para muelles de carga. ¡Infórmate!

Sin duda las rampas hidráulicas para muelles de carga son la mejor opción para la carga y descarga de la mercancía en los almacenes, siempre que se disponga de corriente eléctrica. No sólo son más eficientes que las rampas mecánicas sino que facilitan y mucho el trabajo a los operarios. Pero, ¿qué caracteriza a las rampas hidráulicas? ¿Qué ventajas tienen las rampas de Alapont? ¿Cuál es la mejor opción? Encuentra aquí toda la información necesaria para tu elección.

Rampas hidráulicas para muelles de carga

Las rampas hidráulicas se caracterizan por tener un funcionamiento automático, activándose con pulsar un simple botón. Esto va a permitir que la rampa realice movimientos de subida y bajada sin necesidad de que el operario realice ningún esfuerzo físico. Todo controlado a través de  un sencillo cuadro eléctrico de maniobra.

Diferencias entre la rampa hidráulica y la rampa mecánica 

Tipos de rampas hidráulicas

Existen varios tipos de rampas de rampas hidráulicas, todas ellas con un eje común, el grupo hidráulico.

grupo hidráulico muelles de carga

 

Entre estás rampas podemos encontrar: rampa estándar, rampa vertical y rampa telescópica. ¿quieres ver las características de cada rampa?

 

 

Para saber qué tipo de rampa hidráulica escoger, es necesario saber las necesidades, características y requerimientos del centro logístico. Factores como la temperatura, niveles de higiene, tipos y variedad de camiones que van a realizar la carga y descarga… son imprescindibles para realizar una buena elección.

En Alapont Soluciones logísticas hemos elaborado un guía práctica en la que podrás informarte antes de tomar una decisión.

 

guia muelles de carga


Acepto las condiciones legales
Deseo recibir la newsletter por e-mail.

Características de las rampas hidráulicas Alapont

Las rampas hidráulicas para muelles de carga Alapont, se caracterizan por su resistencia y seguridad , apropiadas para su utilización por personas y equipos de transporte manual y motorizado (carretillas elevadoras) incluso en las situaciones más desfavorables.

Una de sus principales ventajas reside en sus refuerzos interiores: 10 refuerzos de vigueta soportan la plataforma dando más resistencia y durabilidad al muelle. Evitan así deformaciones sobre la superficie tras el paso continúo de vehículos. Estos refuerzos son fundamentales para la durabilidad de la rampa en perfectas condiciones.

Además para facilitar el trabajo a nuestros clientes, Alapont ofrece asistencia técnica, dando soporte en todo momento: resolución de dudas sobre el funcionamiento, repuestos, servicio post-venta… Con ello, además de garantizar la calidad del producto, velamos por la seguridad de tu instalación y  la de tus operarios.

Características técnicas:

·         El Muelle hidráulico Alapont está realizado en chapa de acero lagrimado de 6/8 con un cilindro de elevación y un cilindro para el labio abatible el cual está compuesto por chapa lagrimada de  13/15 y 400 mm de proyección.

·         Tratado con un sistema anticorrosión y pintado al polvo con pintura polimerizada al horno.

·         Grupo hidráulico con motorización de 1,1 Kw (1,5 CV-380 Volt trifásico, control de caída lenta del muelle en caso de salida de camión. Resistente a temperaturas de entre -20º y 50 ºC

·         Cuadro eléctrico de maniobra con índice de resistencia al agua IP55 dotado de una seta de parada de emergencia según normativa.

·         Capacidad de carga: 9 000 Kg estáticos y 6 000 kg dinámicos.

·         10 refuerzos de vigueta

·         Todas las bisagras del muelle Alapont están reforzadas, garantizando así la máxima resistencia.

·         Opción galvanizado.

 

rampas hidráulicas para muelles de carga

Rampas hidráulicas a medida

Como fabricantes de rampas hidráulicas para muelles de carga, ofrecemos soluciones a medida, tanto para muelles nuevos con características específicas como para reposiciones de otras marcas.

Muelle de carga a medida

 

¿Cómo se fabrica una rampa hidráulica para muelles de carga Alapont?

En el siguiente vídeo te mostramos como fabricamos nuestras rampas:

 

¿Necesitas rampas hidráulicas para tus muelles? ¿Quieres asesorarte acerca de cual es la opción más adecuada para tu centro logístico? Consúltanos o Solicita presupuesto sin compromiso.

 

 

Recommended Posts