Instalar rampas niveladoras en el exterior de tu nave ¿con o sin obra?

Imagina, estás a punto de trasladarte a una nueva nave, pero el muelle de carga no tiene la rampa niveladora necesaria. Antes de entrar, te enfrentas a la decisión crucial: ¿cómo equipar la zona de carga de manera eficiente?, ¿cuál va a ser la inversión?, ¿existen opciones sin obra?…

Te invitamos a sumergirte en el caso real de una empresa en Tarragona que decidió expandirse, y está inmersa en un proceso de alquiler o compra de unas instalaciones cercanas de su actual ubicación, pero no hay naves disponibles con muelles de carga que les convenzan, ya que no disponen o son muy pequeñas.

Existen varias opciones, independientemente de si la nave finalmente es alquilada o comprada. Dependiendo de la situación se elegirá la opción más conveniente. En este artículo te contamos las alternativas que evitan realizar obra civil y otras que, a pesar de realizarla, tan solo necesitan cortar soldaduras para evitar perder inversión si finalmente tuvieran que mudarse. ¿El objetivo? Maximizar la eficiencia sin comprometer la movilidad futura.

rampa niveladora sin obra civil

Rampas para muelles de carga sin necesidad de obra civil

Estas opciones permiten instalar rampas de carga en el exterior de la nave sin la necesidad de realizar obras civiles, lo que facilita su implementación, tienes la posibilidad de llevártela, en caso de mudanza, y reduce los costes asociados.

Pasarela manual o hidráulica:

Ideal para muelles sin foso. Tanto la pasarela manual como la hidráulica tienen un tamaño reducido, pueden ser deslizantes o fijas y se instalan en el filo del andén. Soporta hasta 6.000 kilos.

Kit muelle de carga autoportante:

Este completo kit incluye una mesa autoportante, una escalera lateral y un muelle de carga. Fácil de instalar, se ancla al suelo y se suelda a un ángulo de 100×100 en la pared. ¿Ventaja adicional? Puede desmontarse y trasladarse a otra nave si es necesario.

Saber más sobre el Kit muelle de carga autoportante

foso de rampa niveladora de carga

Rampas para muelles de carga que necesitan obra civil para su instalación

Por otro lado, si la obra civil es inevitable, opciones como las rampas estándar, ofrecen una solución más integrada pero requieren construcción:

Rampa niveladora estándar

La instalación de una rampa niveladora de carga necesita la construcción de un foso y la colocación de un marco metálico para su posterior ubicación. También será necesario la construcción de un conducto por el que pasarán los cables eléctricos

En Alapont Logistics, entendemos las complejidades logísticas. Ofrecemos asesoramiento y productos a medida, ideales para empresas como la tuya. ¿Listo para tomar la mejor decisión para tu muelle de carga? Contáctanos hoy.

Deja un comentario