Cómo reducir costes en el mantenimiento gracias a los accesorios para muelles de carga

Cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de dotar a la zona de carga de más seguridad y durabilidad, mediante un plan de mantenimiento preventivo. Dicho plan de mantenimiento tiene como objetivo incrementar la seguridad de las personas y prevenir los daños estructurales de las instalaciones. Resultado de ello es la reducción de costes en reparaciones y eliminación de las pérdidas económicas por paralizaciones de la operativa.

Uno de los puntos más importantes dentro del plan de mantenimiento es disponer de accesorios para muelles de carga que optimicen la zona garantizando un ambiente de trabajo seguro. Al final, una pequeña inversión, se convierte a medio, largo plazo en un gran ahorro en tiempo y mantenimiento de la zona de los muelles de carga. 

Alapont Soluciones Logísticas además de contar con una amplia gama de rampas para muelles de carga, puertas industriales y plataformas dispone  de un gran número de complementos y accesorios para muelles de carga. La instalación de estos accesorios supone un menor costo de mantenimiento, ya que se consigue una mayor durabilidad de los elementos de la zona de carga, de los vehículos que realicen la carga y descarga de mercancía y del edificio en sí.

Accesorios para muelles de carga

Dentro de la gama de accesorios específicos para el área de carga y descarga de camiones podemos encontrar:

Guías de centrado para camiones o tubos de guiado:

complementos zona de carga

Ayudan al conductor a posicionar el tráiler recto en el muelle de carga, evitando daños en el vehículo, en la rampa y en el abrigo del muelle, y asegurando una estanqueidad eficiente.

Topes de protección para muelles de carga o bumpers:

Permiten amortiguar los habituales golpes que el vehículo da a la zona del muelle de carga a la hora de acercarse a descargar, a los abrigos o incluso a la fachada.

tope de protección de acero

Retenedores de camión.

Garantizan la inmovilización del vehículo hasta que finaliza el proceso de carga y descarga, minimizando los riesgos de accidentes en el área de trabajo.

Semáforos para muelles de carga.

Indican al conductor la posibilidad, o no, de maniobrar durante la carga o descarga a través de luces LED de colores, reduciendo la probabilidad de accidentes en el área de trabajo.

Cuadros de maniobra integrales.

Unificar los cuadros de maniobra en un único cuadro ahorra mucho tiempo en las tareas diarias. Velocidad, apertura o cierre, parada de emergencia, ayudando a minimizar el deterioro de este espacio.

uso correcto de rampa niveladora muelle de carga

Bolardos, barreras y perfilería para muelles de carga.

Protegen las paredes, las puertas, los pilares, las estanterías, etc. de golpes ocasionados de forma accidental por vehículos o maquinaria que maniobra en las instalaciones.

Focos para muelles de carga.

Evitan accidentes por falta de iluminación garantizando una óptima visibilidad de los trabajadores durante el desarrollo de sus funciones. 

foco led

Calzos o cuña de seguridad.

Aseguran el bloqueo del camión en el proceso de carga y descarga, evitando que el vehículo se separe del muelle de carga y ocasionar daños a los operarios, a las instalaciones o a la mercancía.

¿Quieres saber qué mejoras aplicar para optimizar la zona de carga de tu empresa y ahorrar en mantenimiento? Contacta con nosotros y obtén un estudio de mejora y optimización de sus instalaciones.

Rate this post

Deja un comentario