3 cosas que deberías de saber para que tu muelle de carga no te deje tirado cuando más lo necesitas.

repuestos-de-equipos-de-carga

Los equipos de carga: rampas , plataformas de carga, muelles de carga,  abrigos retractiles, puertas seccionales, etc también sufren el paso del tiempo y las inevitables agresiones climatológicas al ser elementos en su mayoría situados a la intemperie. Además, del constante tráfico de camiones y la incesante actividad de paso de mercancías, todo ello hace del desgaste algo inevitable.

Para asegurarnos un buen rendimiento y durabilidad de estos equipos recomendamos, y esta es la 1º cosa: realizar un buen mantenimiento preventivo y en base a este, disponer de un pequeño stock con las piezas de más rotación. De esta forma evitamos así el mal mayor en una situación de emergencia que supondría en caso de no disponer de este stock, una ruptura en la cadena de producción con sus consecuentes costes.

kit-rodadura La 2º razón viene directamente enlazada de la anterior. Siempre es mejor cambiar una pieza que el producto entero. Si la plataforma o el abrigo están bien hechos, son unos productos en los que hemos invertido para rentabilizarlos a medio/largo plazo. ¿Porque cambiarlos?

Alapont dispone de repuestos de todas las marcas, por lo que el acceso a repuestos ya no es un problema.

Lo que nos deriva a la razón nº 3: la facilidad y rapidez con la que ahora podemos obtener las piezas de repuesto a través de internet o por teléfono. En Alapont Logistics, simplemente rellenando el formulario en la parte de repuestos  o enviando un email a través del contacto en la web, procedemos a presupuestar y posteriormente a poner en marcha el pedido.

pantalla-repuestos

Para entender mejor el proceso, te invitamos a que eches un vistazo a este video:

captura-pantalla-video

Así que ya sabes, quien no hace su pequeña previsión es porque no quiere!

 

Alapont Soluciones Logísticas.

Entradas recientes