retenedor para camiones Alapont

Retenedores de camiones Alapont: un plus de seguridad en tus muelles de carga

¿Qué elementos de seguridad tienen los retenedores de camiones? Antes de entrar en detalles cabe señalar que son un gran aliado para garantizar la seguridad en la zona de carga y descarga de toda zona logística. En Alapont Logistics, nos llegan a menudo peticiones de clientes interesados en nuestros retenedores en búsqueda de un mecanismo que dote de seguridad las labores de carga y descarga. Y es que, en ocasiones, han tenido que lamentar accidentes debido al desplazamiento de los camiones al no estar retenidos. Cuando los trabajadores anduvieron sobre la plataforma, terminaron cayéndose entre el hueco del camión y el muelle de carga, resultando heridos. Gracias a nuestros retenedores esto ya no es un problema, dado que inmovilizan el vehículo y con ello la imposibilidad de que se mueva durante los trabajos de los operarios.

Además, se adaptan a todo tipo de puertas, es compatible con todos los sistemas de suspensión y tienen la capacidad de operar con una gran variedad de camiones, por lo que facilita su aplicación en la zona de carga y descarga del área logística en el que se instalará.

Elementos de seguridad en los retenedores de camiones

  • Cuentan con una alarma exterior integrada en el retenedor que alerta al usuario de que el brazo no está correctamente posicionado.
  • Una luz led blanca, la cual se activa automáticamente, ilumina la zona del camión.
  • Un electroimán bloquea el brazo del retenedor.
  • Sistema para desbloquear el retenedor en caso de emergencia.
  • Semáforo interior y exterior que mantiene informados a los trabajadores sobre las condiciones de seguridad y uso previsto.
bloqueador de camión
retenedor de camiones con semaforo

En Alapont Logistics velamos por la seguridad de nuestros clientes, ofreciendo productos dotados con diferentes elementos que garanticen en todo momento la seguridad de los usuarios y de la mercancía.

Deja un comentario