Sistemas de apertura sin contacto para puertas industriales automáticas

Los interruptores son un foco de infección, sobre todo en aquellas naves industriales donde hay un continuo flujo de circulación y los operarios están constantemente haciendo uso de ellos. En la actualidad, donde el control de la higiene es más esencial que nunca, cabe tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de propagación de bacterias. Dados los elevados niveles de microbios que residen en los interruptores, si se evita el contacto se reduce el riesgo de contaminación cruzada; el contagio de enfermedades y la propagación de gérmenes entre personas.

En Alapont Logistics contamos con diferentes sistemas de apertura sin contacto para puertas industriales automáticas. Pueden aplicarse a puertas ya existentes o en nuevas instalaciones.

Radar

Se aconseja su instalación en zonas con tráfico tanto de maquinaria como de personal. El uso de tecnología láser de última generación permite al sensor calcular con precisión las dimensiones, la velocidad y la trayectoria del objeto que detecta. Gracias a ello, abrirá la puerta automáticamente solo en aquellos casos en el que sea necesario. Mientras el objeto se mantenga en la franja del radar, este no cerrará la puerta, favoreciendo así la carga y descarga de mercancía.

Lazo magnético

Está diseñado para el paso de maquinaria como de personas con carretilla manual. Es recomendable su uso en espacios donde el tráfico  es muy elevado. También se aconseja en exteriores, dado que es inmune a los efectos de reflejos y paso de elementos no metálicos. El lazo magnético funciona a través de un campo magnético instalado bajo el suelo, el cual detecta  la presencia de vehículos y objetos metálicos y automáticamente abre la puerta.

Pulsador sin contacto

El pulsador sin contacto está destinado solo para uso peatonal. Es idóneo en entornos hospitalarios; en la hostelería; en restaurantes y en la industria alimentaria, farmacéutica o logística. Gracias a la tecnología de infrarrojos activos es capaz de detectar, a una distancia de hasta 50 cm, movimientos rápidos de la mano delante del pulsador al momento, otorgando una respuesta prácticamente inmediata. De esta forma se mejora la accesibilidad de los trabajadores.

Fotocélula

Pese a que estamos acostumbrados a utilizarla como sistema de seguridad, también está diseñada como vía de control de acceso. Por lo general, la fotocélula detecta todo aquello que se coloque en la línea de luz que genera delante de la puerta a través de rayos infrarrojos activos. Sin embargo, en Alapont Logsitics disponemos de un modelo que solo abre la puerta en caso de que la persona se ubique en un punto exacto previamente configurado. De esta forma se evita que la fotocélula se active al detectar a cualquier viandante que pase por delante.

TAG

El TAG está diseñado para áreas de acceso restringido, ya que se activa exclusivamente con personal autorizado. Su instalación es muy sencilla, pues no necesita de cableados al ser vía radio. Dependiendo del modelo, puede accionarse en un rango de un metro y medio de distancia y cinco metros. Se coloca un receptor al lado de la puerta y la persona que necesite acceder lleva una tarjeta codificada que al acercarse acciona el automatismo que abre la puerta. Dicho dispositivo también puede colocarse en un vehículo, permitiendo el control de acceso tanto a viandantes como a vehículos de transporte de mercancías.

Si necesitas ampliar información sobre los sistemas de apertura sin contacto para puertas industriales o estás interesado en su instalación, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Rate this post

Deja un comentario