problemas en el muelle de carga

Soluciones para cinco de los problemas más habituales en el muelle de carga

¿Tienes problemas en tu muelle de carga y descarga? En Alapont Soluciones Logísticas hemos recopilado los cinco casos más frecuentes que se encuentran nuestros clientes en la zona de carga y descarga de sus empresas. A continuación te traemos la solución a estos problemas para ayudarte en el caso de que padezcas alguno de ellos. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nosotros y estudiaremos la mejor vía para solucionarlos.

1.Puertas seccionales del muelle de carga desgastadas por el roce de los camiones

En las industrias, a menudo, las puertas seccionales, sobre todo en el último metro hasta el suelo, sufren desgastes producidos por el roce de los camiones en los laterales de las mismas al efectuar la carga y descarga de mercancía. El continuo roce al final puede producir una avería de la puerta, sobre todo si está situada en una zona con mucho movimiento.

Una de las soluciones para evitarlo es instalar un sistema de protección frente a ellas, como por ejemplo bolardos. De esta forma las carretillas o transpaletas no impactarán contra la puerta y con ello se evitarán posibles averías en un futuro. Para más protección, te recomendamos colocar también algunos accesorios que alargarán la vida de tu zona de carga, aumentarán la seguridad y la harán más eficiente. Puedes ampliar la información sobre los diferentes elementos de seguridad en el siguiente enlace.

2.Desgaste de las soldaduras del muelle de carga

Si las soldaduras del muelle de carga están desgastadas puede conllevar un gran peligro para los operarios que trabajen sobre ella. Y es que, si no  se lleva a cabo un mantenimiento y acaban soltándose las cinco soldaduras que llevan habitualmente las rampas hidráulicas, estas pueden desprenderse de la plataforma y causar accidentes.

El buen uso y cuidado del la rampa del muelle de carga es vital para alargar su vida útil. Y es que, la mayoría de veces que esta se desgasta en exceso y antes de tiempo es por el mal uso que se le da de ella. Sobre todo ocurre cuando la carga se arrastra por la superficie, por ejemplo, en vez de descargar la mercancía con paletas o elevándolas del suelo. En el siguiente enlace te dejamos toda la información sobre su mantenimiento.

3. Necesito renovar la zona de carga y descarga pero no sé medidas ni el fabricante de la rampa elevadora

Uno de los quebraderos de cabeza más habituales en almacenes o centros logísticos viene con la necesidad de cambiar o renovar la rampa en la zona de carga y no saber qué marca es o la pérdida de tiempo que supone hallar una rampa de muelle de carga con las dimensiones exactas del hueco. La rampa para muelle de carga a medida de Alapont Logistics, una vez está fabricada solo necesita un día para ser instalarla. Gracias a que encaja en el espacio existente a la perfección no es necesario realizar obras. Esto supone además un gran ahorro, tanto económico como laboral al no tener que paralizar prácticamente la producción.

Puedes consultar más información acerca de las ventajas y prestaciones de la rampa para muelle de carga a medida en el siguiente enlace.

4. Se me rompen con facilidad las bisagras del labio abatible de la rampa para el muelle de carga

Alapont Logistics, a diferencia de la competencia, fabrica todas las rampas hidráulicas con las bisagras acarteladas. Esto es esencial, ya que de no estarlo se parten con facilidad. El inconveniente de las bisagras es que, hasta que no se rompen, no avisan de que están para cambiar. Es por ello que su revisión preventiva es de vital importancia. De este modo, evitarás tener que parar la producción durante el tiempo que se tarde en reparar el labio abatible. Con el mantenimiento, además de ahorrar tiempo te ahorrarás dinero, dado que repararla siempre va a ser más costoso que revisarla regularmente.

5. No sé qué tope de protección de camiones elegir para alargar la vida útil del muelle de carga

Debido a la función de los topes de protección y al uso que se hace de estos, han de ser resistentes y duraderos, por lo que están fabricados con materiales capaces de soportar y absorber los impactos del camión. En Alapontlogistics disponemos de varios modelos de topes de protección para muelle de carga concebidos con todas las garantías necesarias para la seguridad de los usuarios. Existen bumpers, o topes de protección, de acero, móvil, cuadrado y de goma.

Es esencial la correcta elección entre los modelos, así como su mantenimiento. Desde Alapont Logistics te recomendamos instalar el tope metálico dado que es capaz de desplazarse verticalmente en sintonía con el camión. Esto hace que disminuya la fricción con el vehículo y por tanto que el tope se desgaste en menor medida. Puedes consultar los diferentes modelos en el siguiente enlace.

¿No hemos resuelto tu problema? Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para hallar la mejor vía para ayudarte.

Deja un comentario