portada Topes de protección para muelles de carga

Topes de protección para muelles de carga, tu mejor aliado para ahorrar en costes

Los topes de protección son imprescindibles para la durabilidad del camión y del muelle de carga. Permiten amortiguar los habituales golpes que el camión da a la plataforma a la hora de acercarse a su zona de descarga, protege de los golpes a los abrigos o incluso a la fachada.

A su vez, los topes de protección sirven para proteger la parte trasera de los camiones y evitar que estas se dañen en las operaciones de aproximación al muelle.

Destacan por su resistencia y durabilidad, por ello se fabrican empleando materiales capaces de soportar y absorber los impactos de los camiones. Además, se utilizan otros elementos de fijación que evitan que se desprendan de la fachada.

Los topes de protección para muelle de carga, aunque pasen desapercibidos muchas veces, juegan un papel fundamental en las operaciones de carga y descarga del muelle de carga.

Desde el punto de vista del ROI (retorno de la inversión) de un producto, el tope de protección del muelle de carga es uno de los componentes del muelle con el ROI más elevado.

¿Por qué?

En comparación con la inversión que supone adquirir, instalar y mantener un par de topes de protección, la inexistencia de estos elementos o su mal uso con un tope desgastado conlleva gastos muy costosos, ya no solo en los camiones, sino en el edificio y en la durabilidad de la propia rampa o muelle de carga. Teniendo en cuenta el coste del tope protector, sale mucho mejor la sustitución de este elemento cuando se necesita.

Existen multitud de tipos de topes de protección, de diferentes formas y acabados, con revestimiento de acero, de caucho… Por lo que es importante tener en cuenta no solo el material del que están hechos, sino de sus dimensiones y diseño, adecuados a tu muelle de carga.

Por otro lado, hay que asegurarse de que la instalación se realice correctamente. En Alapont Logistics disponemos varios modelos de topes de protección para muelle de carga concebidos con todas las garantías necesarias para tu seguridad:

El bumper de acero Alapont Soluciones Logísticas se compone de una superficie de chapa de acero de 12 mm que contiene en su interior 2 topes de goma independientes uno del otro, favoreciendo así la máxima estabilidad y seguridad en el momento de contacto del camión. Es la mejor opción.

  • Topes de protección móvil

Se trata de un tope metálico capaz de desplazarse verticalmente en sintonía con el vehículo de transporte gracias al resorte dispuesto en su interior. La principal ventaja es que disminuye significativamente el desgaste del tope, al ser menor la fricción con el vehículo.

tope de protección móvil

  • Tope de protección cuadrado

El tope de caucho cuadrado Alapont Logistics se compone de un soporte trasero de acero cincado y una superficie de caucho negro de gran resistencia.

  • Par de topes de protección de goma

El tope de caucho Alapont Soluciones Logísticas es de gran resistencia. Se trata del tope clásico y más utilizado en instalaciones estándares básicas.

Programar inspecciones regulares de los topes de protección y del equipo del muelle de carga podría ahorrar mucho dinero en el futuro. Adquirir topes de protección en stock como pieza de repuesto supone un coste, pero es un gran ahorro cuando se consideran los gastos de daños en el edificio y de repuesto de otros componentes del muelle de carga mucho más caros.

En conclusión, ¿cuál es el ROI de un bumper o tope de protección? Podría tener la mayor tasa de todos los elementos, con un ahorro de miles de euros, en el tiempo perdido evitable, responsabilidad civil, daños al edificio y reemplazo del equipo de muelle de carga.

Recuerda lo importantes que son los topes de protección para el muelle de carga y el ROI que ofrecen. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas obtener más información, o saber cuál de nuestros modelos de topes sería el  mejor  para tu muelle de carga.

Deja un comentario