tunel isotermico muelle de carga

Túnel isotérmico Alapont Logistics, el gran aliado de cara al verano

El túnel isotérmico Alapont se convierte en un gran aliado de cara al verano para mantener la temperatura idónea dentro del almacén, sobre todo en aquellas zonas donde en época estival se viven días de temperaturas elevadas y gran humedad y se realizan cargas y descargas de productos sensibles a variaciones térmicas.

Gracias al revestimiento lateral y superior de las paredes, al abrigo aislante, a la estructura metálica junto con la rampa niveladora y a las puertas seccionales que componen el túnel isotérmico se consigue un aislamiento óptimo de las temperaturas, haciendo de este una solución perfecta para el control térmico en la zona de carga.  Dependiendo de tus necesidades, podrás escoger entre una rampa para muelle de carga vertical, telescópica o hidráulica de labio abatible. Así mismo, el abrigo podrá ser retráctil o hinchable.

Si necesitas un control exhaustivo de la temperatura, te recomendamos la rampa niveladora vertical y el abrigo hinchable. Pese a que el 100% de protección no existe, un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia señala que instalar una rampa de carga vertical junto con el abrigo hinchable Alapont Logistics garantiza un grado de protección de entre el 96 y el 98%.

¿Qué es un túnel isotérmico?

Los túneles isotérmicos son puntos de carga añadidos instalados en el exterior del edificio. No solo se usan como solución para el control exhaustivo de la temperatura en el almacén sino también cuando necesitamos ampliar la zona de carga y descarga y no contamos con espacio en el interior para la colocación de una rampa niveladora o no se ha previsto un foso. Cuentan con los mismos elementos que un muelle de carga convencional, pero a diferencia de estos, no requieren de foso ni de rampa de inclinación.

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre sus ventajas cabe resaltar el aprovechamiento del espacio y su rápida instalación. Al colocarse delante de la nave permite aprovechar la superficie del interior en su totalidad, ganando así espacio de almacenaje y metros cuadrados de superficie útil.

Por otro lado, el no tener que hacer obras para la construcción de un foso o la colocación de una rampa niveladora supone una instalación rápida a la par que económica, a diferencia de los muelles de carga convencionales.

Si precisas de más información acerca del túnel isotérmico Alapont Logistics, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Deja un comentario